Sunday, November 27, 2011

Adviento

Este fin de semana inició la época de adviento, en el río hay una especie de show de luces y el centro ya lo decoraron con muchas luces, se ve muy bonito. Por estas tierras desde el fin de semana pasado comenzaron a verse algunos mercados navideños, el de hace una semana fue en el parque botánico cerca de donde vivo pero me enteré ya muy tarde :(  

Pero en la semana vi un cartel camino a la universidad que en Gamla Linköping (algo así como la parte antigua/histórica) se iba a organizar un mercado navideño este fin de semana y pues el día de hoy me fui a visitarlo. 




Básicamente venden productos artesanales, desde ropa tejida, quesos, embutidos, miel, etc etc, de hecho estaban vendiendo hamburguesas de salmón!!!  a mi en general me gusta el salmón pero el olor de las hamburguesas no era naaada tentador :S

También ya colocaron pinos navideños en varios puntos de la ciudad,  incluso en la universidad el viernes ya vi 2 pinos enooormes, eso si por acá solo los decoran con luces no como en México que a veces se nos pasa la mano en lo barroco con el árbol de navidad jeje....
Arbol navideño en Gamla Linköping

Este en la plaza principal.

Eso si, ni un copo de nieve ha caído por estas tierras!! había probabilidades de tener algo de nieve este fin de semana y nada...llovió un poco pero hasta ahí. Este año la nieve se está haciendo esperar :P de hecho dicen que es el invierno menos frío ( o más cálido) que se ha tenido por acá en años!! ha habido muchos bancos de niebla y ha llovido un poco pero pues seguimos sobre cero, el día de hoy estuvimos a 10 gradotes!! (por acá esa temperatura en esta época es casi primaveral)

Me comentaron en la oficina que en esta época hay que estar al pendiente de mercados artesanales y algunos festivales que se organizan por las fiestas, habrá que checar en internet que eventos se tienen organizados :P

Saludos de aquí p'allá!


No comments: