Tuesday, May 1, 2012

Lo leído

La primavera llegó (por fiiiin a Suecia) finalmente se deja ver y sentir con más fuerza el sol y las florecitas empiezan a aparecer.

flores muestra :P 


Pero bueno este post es sobre lo que he leído últimamente, que en realidad solo han sido 2 libros de finales de enero hacia acá.

El primero es el rapto del ciste de Elizabeth Kostova, que también escribió La historiadora, este libro es apto para todos aquellos que gusten de la pintura, especialmente del impresionismo. El libro trata sobre un pintor que es recluido en un hospital psiquiátrico por atacar el cuadro de El rapto de Leda en una galería, luego del ataque se niega a hablar y sólo pronuncia un par de frases con el psiquiatra que lo atiende y al preguntar porqué atacó el cuadro solo dice: Lo hice por ella. A lo largo del libro el psiquiatra va narrando la historia del pintor a la vez que intenta descifrar quien es la mujer que obsesionó a su paciente al grado de hacerlo atacar un cuadro.

El libro es entretenido, aunque el inicio es algo cansado. Pero una vez que el psiquiatra comienza a narrar la historia del pintor se vuelve bastante entretenido y se lee rápido.

El segundo libro que leí y que de hecho es con el que me tardé, es el segundo libro de la saga de Canción de fuego y hielo de George R.R.  Martin (a.k.a. los libros de Game of Thrones :P ). Si les gusta el género de ciencia ficción-fantasía, les recomiendo esta serie de libros! Los personajes, con todo y que son libros de "fantasía" son muy humanos, no hay un héroe totalmente bueno ni el villano malo-maldito. Para los que han visto la primer temporada de Game of Thrones,  o han leído el primer libro, en este libro continúan con esa historia, la guerra se declaró y en esta historia se ve como se conforman las alianzas entre las diferentes familias y reinos, están desde los que son leales a alguien por convicción, los que se van con el que tiene más esperanzas de ganar o los de simplemente se van al mejor postor. 

Ahora estoy pensando que leer, ya está disponible la última parte de la trilogía de vampiros de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, pero igual me han recomendado los libros de los Juegos del Hambre...habrá que decidirse.

Saludos de aquí p'allá!!

2 comments:

Bek said...

YO ya ordené en adlibris el el The hunger games!! que emoción jejeje vamos a ver que tal!
Los dos primeros de George R.R Marttin me los leí ahora que fui a México, no sabía de la serie de HBO pero me encantan las sagas y lo ví en la librería.
Está bueno y tiene historia, pero el autor tiene un serio problema con las mujeres. En cada página o las golpean, o las violan o las humillan o algo algo menospreciandolas. LO terminé alucinando al tipo y no volvería a leer ni a comprar otro de sus libros. Mejor he leído resúmenes aquí por internet jojojo.

Si te decides por THG después platicamos de que tal nos pareció :D

Jess said...

Yo me estoy esperando a que tengan en adlibris la tercera novela de Guillermo del Toro para pedir hunger games y ese de una sola :P se supone que a principios de junio llega.

Los de game of thrones me los presta una amigo por acá, esos no los he tenido que comprar :P

Pero si en cuanto los pueda leer a comentarlos!! :D