Saturday, January 19, 2013

Hej hej

Ahora si me he estado tardando mucho en escribir, pero sigo teniendo bastante trabajo y los fines de semana si trato de entrar en modo vegetativo =P ayer ya entregué uno de los reportes que tenía pendientes, ya casi entrego calificaciones del curso que di y solo me falta un reporte yeeeyyyy...

Pero bueno con todo y todo en las vacaciones decembrinas, dado que me quedé varada por aquí, aproveché para leer algunos libros que tenía pendientes, de vampiros por cierto =P para estar ad hoc con la oscuridad que no?

El primero fue Night eternal de Guilleromo del Toro y Chuck Hogan, es la conclusión de su trilogía The Strain.  No quiero dar muchos datos sobre la historia porque si alguien está leyendo el primero o el segundo les podría arruinar la historia. El libro me gustó, aunque algunas partes la verdad son algo cansadas de leer, sobre todo las partes referentes a Eph, pero pasando la mitad del libro mas o menos se pone más emocionante y se lee más fluído. A mi en particular el libro que más me gustó fue el primero, The Strain, recuerdo que en algunas partes si daba algo de miedo al irlo leyendo (más cuando se lee en una sala de profesores sola y ya casi de noche) tiene mucho suspenso. Algo que se le agradece a los autores es que le devolvieran a los vampiros su papel de monstruos y de villanos, luego de la serie de libros de vampiros pubertos que a los que somos fans de este género nos hacían querer llorar, por fin los vampiros son de nuevo seres oscuros y despiadados. En el primer libro tratan el vampirismo como una enfermedad, una plaga; en este libro le dan un toque más místico al origen de los vampiros. 

El segundo fue Dracula my love, para todos aquellos que son fans o no tiene conflictos con las novelas románticas es recomendable, si son enemigos de este tipo de libros evítenlo!!! Así fan lo que se dice fan de las novelas románticas no soy, pero bueno mantengo la mente abierta. Honestamente cuando leí comentarios que era algo de este tipo, pero aún así un buen libro, estaba dudando en comprarlo peeeero una chica que tiene un blog de vampiros me comentó que ella tenía el ebook y me pasó el archivo. El libro se lee muy rápido, con todo y que era un ebook lo leí en mas o menos 3 días.

Aquí se cuenta la historia de Drácula pero desde el punto de vista de Mina Harker, ella  a diferencia de lo que se menciona en el libro de Bram Stoker se siente profundamente atraída por Drácula y se enamora de el,  a Drácula lo describen como un hombre sumamente culto que ya ha viajado antes por Europa y ha convivido con escritores, músicos y pintores famosos ( digo si has vivido 400 años no sería raro que de vez en cuando te tomaras unas vacaciones de tu castillo viejo no? ).  Hay partes que a mi se me hicieron hasta divertidas, en donde le explica a Mina que es lo que realidad pasó con su prometido en el castillo, como quienes son en verdad las vampiresas y el supuesto "bebé" con en que las alimenta, los lobos fuera del castillo y lo que en realidad pasó con su amiga Lucy.  Su parte de la historia hace ver a los héroes de Stoker como un grupo de ignorantes y supersticiosos y a Van Helsing como un experto wannabe con muy buenas intenciones pero que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. De hecho este causó más problemas de los que resolvió.  El final es el mismo que con Stoker así que no se hagan muchas ilusiones sobre el conde, pero es bueno conocer su lado de la historia.

Así que si buscan algo que leer en estos fríos dias infernales digo invernales estos podrían ser una opción. 

Por cierto si les gustan las novelas de tipo histórico les recomiendo este blog
http://historicallyobsessed.blogspot.se/

Tiene muchos post sobre reviews y novelas que están por salir al mercado (o ya salieron) pero que son novelas históricas. 

Saludos desde estas heladas tierras!! (-16 grados y bajando)

2 comments:

my first proof said...

Fíjate que de la trilogía, el libro que me gusto más fue el tercero. En el primero la historia se plantea muy bien, sin embargo siento que tiene personajes demasiados personajes secundarios (o hasta terciarios si hablamos de inclusión en la historia).

MARIAN said...

hola pase por aqui para informarte que te he dado un premio ;) espero lo disfrutes .
http://colombosueca.blogspot.se/2013/03/un-premio-la-amistad.html