Sunday, April 10, 2011

Leyendas urbanas

El fin de semana fui a cenar a casa de unos amigos de la universidad, ellos viven en un vecindario a las orillas de Linköping que está pegado al bosque,  la vez anterior que estuve por acá yo viví en ese vecindario, y recuerdo que de las primeras recomendaciones que me hicieron en la universidad fue: no cruces sola de noche por el bosque!!! y es que resulta que uno de los caminos más cortos al centro de la ciudad, es precisamente por una vereda que cruza este bosquesito, el otro camino rodea bastante y son aproximadamente 15 minutos más en bicicleta. Pero la verdad por sentido común...mejor rodear!

Tiempo después pregunté, bueno...  a todo esto porqué evitar el bosque???? la respuesta común fue: mmm cosas raras ocurren de noche!!! respuesta que me sonó a película de terror, acaso habría hombres lobo o algo así?

Platicando con los otros compañeros que vivían en ese vecindario, resultó que por las noches algunas pandillas se reunían en el bosque a armar sus desmanes, además de que los locos que en todos lados hay, al parecer son dados a deambular de noche por ahí! Lo de las pandillas si lo pude comprobar en una ocasión que regresaba con varios amigos de un festival, ese día decidimos cortar camino y aplicar la de no somos machos, pero somos muchos! y pasamos por el bosque a media noche. Efectivamente había algunos grupitos de jóvenes, tanto inmigrantes como suecos, haciendo sus desmanes pero la verdad ni nos voltearon a ver!

Lo de los locos lo comprobamos poco después, cuando uno de estos resultó ser piromaniaco!!! empezó quemando basura en el bosque y posteriormente incendió un par de autos del vecindario :S no se supo a ciencia cierta si lo atraparon o que le pasó, un día simplemente dejaron de incendiarse cosas.

En esta ocasión pregunté a estos amigos que locos nuevos andaban por el bosque y me dijeron que desde el invierno pasado merodeaba un exhibicionista, que incluso en pleno invierno se paseaba por ahí usando solo unas botas y un abrigo largo tipo parca, y al primer incauto que pasaba... sorpresa!!! estaba desnudo debajo del abrigo! ( hay que estar pero si bien loco para hacer eso a 20 grados bajo cero).

Así que esas son las "cosas raras" que ocurren en el bosque por la noche.

La historia del exhibicionista me recordó una anécdota que le ocurrió a la mamá de una amiga, resulta que en su colonia andaba un tipo que gustaba de asustar a las señoras, había un terreno baldío en donde había muchos arbustos y hierbas muy altas, el tipo se escondía y cuando veía venir a las señoras que iban a comprar su leche o a trabajar, saltaba enfrente de ellas gritando, y completamente desnudo! ya se imaginarán el susto de las pobres. Al tipo se le hizo costumbre y hacía eso casi a diario, y nada tonto, sólo se dejaba ver cuando veía pasar mujeres! así que las vecinas cansadas del individuo este, se pusieron de acuerdo y comenzaron a "cazar" tipo y un día temprano se reunieron cada una cargando un bote con agua con hielos! el caso es que al pasar por el baldío, para no perder la costumbre el fulano este salto frente a ellas completamente desnudo y sorpresa!!! que todas las señoras le arrojan el agua con hielos. Luego de eso el tipo jamás volvió a aparecer :P

Saludos de aquí p'allá!

1 comment:

my first proof said...

Esa del exhibicionista está buena! Lo del bosquecito si hay que cuidarse Jess, porfis!

Saludines