Monday, January 23, 2012

Millenium

La semana pasada estaba a punto de expirar mi tarjeta de descuento del cine (que acá es bastante...peeero bastante caro) así que fui con unos amigos (que igual expiraba su tarjeta :P ) a ver The girl with the dragon tattoo, aún no se como piensen llamarla en español :P

La película se basa en la saga de Millenium escrita por Stieg Larsson, los títulos de los libros en español son: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina y La reina del palacio de las corrientes de aire.  Los libros son muy buenos, bastante largos pero la historia atrapa muy fácilmente.   El autor falleció al entregar a la editorial el tercer libro y antes siquiera de ver publicado el primero. Se dice que hay un cuarto libro y que lo tiene la viuda, pero por un pleito por los derechos de autor entre ella y la familia del escritor ella no piensa entregarlo. De hecho el tercer libro si da la impresión de dejar cabos sueltos, se nota que el escritor pensaba en continuar con la historia.

Hay que mencionar que la película de Hollywood ya es segunda versión de la historia, en Suecia estas películas ya tienen un tiempo, y de hecho existen las 3 películas, eso si en sueco. 









En lo personal me gustaron más las versiones suecas, la versión de Hollywood no es mala..pero no se... no me terminó de convencer, lo que si hay que reconocer es que la descripción física de los personajes siento que se apega más en esta versión.  Este es el trailer de la versión hollywoodense 


Si tienen oportunidad les recomiendo ver las versiones suecas, de hecho en México se exhibieron en algunas salas y los dvd's se pueden conseguir.  Pero bueno si solo pueden ver la versión Hollywood también anímense...siempre es bueno ver a Daniel Craig jajaja...

Saludos de aquí p'allá!

11 comments:

Jessy said...

Yo vi las 3 suecas y me gustaron la 1a y la 3a, aun no leo los libros, es que me siento bien pero bien mala aun para el sueco jajajaja
Quiero ver la gringa no mas por curiosidad.
Tu leiste los libros y viste las peliculas?

Angela said...

Yo disfruté mucho la versión sueca de la trilogía y la prefiero sobre la americana, aunque la verdad el intento no estuvo tan malo pero nada como el original.

Jess said...

@ Jessy. Si vi las películas y leí los libros, eso si los libros los conseguí en español :P eso facilitó bastante las cosas.

@Psicoangela. Definitivo, la americana no es mala pero...algo le faltó, igual no me terminó de convencer.

my first proof said...

Hola Jess!

Pues yo tengo que terminar un libro de Umberto Eco para empezar a leer la saga Millenium. Mientras, me abstendré de ver cualquier película. :P

Jessy said...

Jajajaja TRAMPOSA!!! :P Yo consegui el primero en español, pero lo regalé. A ver si me los compro... ya veremos luego.
Saludos!

Jess said...

@ my first proof. Uyyy con Umberto Eco te vas a entretener un rato!! pero si cuando puedas lee los de millenium.

@Jessy. Jejeje pues es que tuve oportunidad de leerlos cuando aún estaba en México, no en sueco olvídalo!! mi nivel es muy pero muy básico :P

Anonymous said...

Como casi siempre pasa, el libro es superior a la pelicula!

my first proof said...

En algunas librerias he visto que venden en paquete los libros y una película de su versión original (sueca). No adquirí dicho conjunto, espero después conseguir las películas.

Jess said...

@ anónimo. Siii salvo contadas excepciones, los libros siempre serán mejores.

@My first proof. Pues las películas se consignee fácil, si no me dices y acá las consigo ;)

my first proof said...

¿Conseguirías las películas originales en español o inglés? Si no son ninguna de las anteriores.. sufriré :S

Jess said...

@My first proof. Pues en sueco con subtítulos en inglés :P