Saturday, February 11, 2012

El príncipe maldito

En lo particular soy FAN de los libros de vampiros, desde que tengo 14 años y cayó en mis manos Entrevista con el vampiro, de Anne Rice comencé a leer cuanto libro de vampiro encontraba. Hasta hace un par de años el género no era tan popular, pero los libros que se encontraban solían ser bastante buenos. Hasta que aparecieron los vampiros que brillan, los que van a escuelas para ser vampiros, etc etc..y en mi humilde opinión...desgraciaron el género.

Luego de varios libros de vampiros de tipo puberto que llegaron a mis manos, la verdad ya da miedo cuando alguien dice qué crees? salió un nuevo libro de vampiros... lo primero que pensaba era mmm a ver ahora con que aberración salen!!! 

Dentro de todo este furor por los vampiros afortunadamente hay contribuciones bastante buenas, como las Crónicas de Sookie Stackhouse,  los libros de Guillermo del Toro, o los libros de Ramón Obón. De este último el  libro  llegó a mi como regalo, la verdad andaba yo medio escéptica cuando lo vi en las librerías... luego de sobrevivir a los vampiros con diamantina.... pero una amiga me lo regaló en un cumpleaños, así que a leer se ha dicho.

La verdad fue una sorpresa agradable leer el libro,  el escritor le devuelve a los vampiros la esencia de asesinos nocturnos que últimamente les han arrebatado mandándolos a estudiar la preparatoria.  Además de que rescata el lado erótico que solía ser una característica  de estos seres.  Estos libros de hecho son una trilogía.

1. El príncipe maldito
2. Amantes de sangre: El príncipe maldito
3. La cofradía secreta

A mi los dos primeros me parecen los mejores, creo que de hecho la historia podría haberse concluido   únicamente con esos libros.  El tercer libro es bueno,  pero el final la verdad no se... algo no me terminó de convencer. 

Si tienen oportunidad de leerlos, se los recomiendo!! Sobre todo a aquellos fanáticos de los antiguos libros de vampiros en donde estos si eran respetables seres de la noche.

Saludos de aquí p'allá!

2 comments:

my first proof said...

¿Qué crees? Ya tengo el Príncipe Maldito, fue una de mis adquisiciones de fin de año. Aunque tendrá que esperar para que lo lea :(

Jess said...

@My first proof. Es bueno!!! igual yo no he empezado el libro que me diste :P he andado floja para leer :( bueno pero en diciembre tuve que leer 3 de los gordos en 2 semanas!! me cansé :P