Sunday, September 9, 2012

Puros cuentos

Ahora si he tenido el blog muy abandonado peeero es que si he tenido bastante trabajo :S en Noviembre me toca dar curso junto con mi compañero de oficina y estamos preparando todo el material, además de que este mes toca ir a presentar resultados en un congreso en Holanda y pues andamos a las carreras. 

Pero bueno el título del blog no se trata de mis excusas/pretextos/razones para no escribir :P sino de un par de series que he estado viendo últimamente. 

La primera es Once upon a time, supongo que en español se va a quedar como Erase una vez. En esta serie se van contando 2 historias paralelas, una es en el mundo de los cuentos de hadas en donde se cuenta todas las que pasan Blancanieves y su príncipe para estar juntos, mientras que la segunda historia es en el "mundo real" y cuenta sobre una chica que es caza recompensas, su hijo y todos los personajes del universo de los cuentos que están atrapados en nuestro mundo, en un pueblo llamado Storybroke,  gracias a una maldición de la bruja malvada.  


Los primeros capítulos no se me hicieron muuuy entretenidos que digamos.. de hecho ya como que estaba considerando dejar de verla pero en cierto punto se vuelve interesante la historia, además que incluso la historia que se desarrolla en la parte del "cuento" se narra de forma bastante humana (?), por ejemplo la madrastra no odia a Blancanieves por ser más bonita que ella, sino que tiene toda una historia de fondo su intento de venganza.

La otra serie mas o menos de la línea de esta es Grimm, aquí cuentan la historia de un policía que resulta ser el heredero de toda una dinastía de cazadores de monstruos y anexos que son conocidos como los Grimm, haciendo alusión a los cuentos de estos hermanos. Esta serie es más de acción, cualquier parecido con Supernatural es mera coincidencia...quiero pensar. 

Por si andan buscando nuevas series para ver y les gustaban los cuentos de hadas, ahí están estas dos series :P

Saludos de aquí p'allá!

No comments: